Cultura
    Generalmente hablando, la cultura brasilera es el reflejo de su historia y las diversificaciones de su población.

    Es un país enorme, poblado con varias personas de orígenes variados, cuya arte y cultura se han mezclado a lo largo de los siglos para formar un carácter único.

    Es una mezcla de valores europeos, ritmos africanos, naturalismo indígena, disciplina japonesa y mucho más.

    El portugués es el idioma oficial, pero los acentos varían según las regiones. La religión también refleja esta mezcla de personas diferentes. Oficialmente, Brasil es un país Católico Románico (cerca del 80% de la población). Sin embargo, muchas personas siguen la Umbanda y el Candomblé, una religión nacida durante el período de esclavitud, donde ritos africanos fueron juntados con valores cristianos. En la última década, las iglesias evangélicas se tornaron muy populares y hoy representan cerca del 15% de la población. La colonización europea, la esclavitud africana y la inmigración multiracial, forjaron una cultura única que es muy admirada por los turistas de todo el mundo. Los brasileros son conocidos por ser un pueblo muy relajado que da un alto valor al hecho de disfrutar la vida. Es el país que le da al mundo la mayor fiesta popular, - El Carnaval – una explosión de sonidos, colores y alegría, que ocurre todo Febrero (a veces en Marzo). Por 4 días, cada esquina está llena de personas danzando y divirtiéndose. Las escuelas de samba forman un importante aspecto de entretenimiento y también actúan como piedras de toque culturales y sociedades de amistad. Es un evento que todo el mundo debería conocer...

    Un elemento esencial en la cultura brasilera es la música. Samba, Bossa-Nova, Lambada, Forró, Axé, Pagode son algunos de los diferentes ritmos creados en el país. Y varios estilos de danzas son originarios de ellos. Algunos músicos brasileros famosos son Antônio Carlos Jobim quien escribió más de 400 canciones incluyendo clásicos como ¨Garota de Ipanema¨, y ¨Desafinado¨, Gilberto Gil con su marca ecléctica de la música y Caetano Veloso, quien ganó el Grammy Awards y tocó en la última película de Pedro Almodóvar, ¨Hable con ella¨. Más recientemente el grupo Afro de música Olodum tocó sus tambores para Michael Jackson y Paul Simon en el Central Park, New York.

    El arte brasilero es también bien reconocido. Nombres como Cândido Portinari y Aleijadinho tuvieron un importante papel en el establecimiento de un identificable estilo nacional artístico. Los arquitectos Oscar Niemeyer junto a Lucio Costa, el creador de la disposición para la nueva capital de Brasilia, se han convertido en una parte importante de la historia del arte de Brasil del siglo XX.

    Con buen tiempo todo el año, increíbles playas, grandes áreas, mar caliente… todo conspirando a favor de la práctica de deportes. Y Brasil ama eso… Por supuesto, el fútbol es el deporte nacional y a donde sea que vaya, probablemente encontrará un grupo de personas pateando un balón de fútbol. Brasil dio jugadores mundiales como Zico, Romario, Ronaldo, Rivelino y, por supuesto, Pelé, el rey. Ningún otro país ganó la copa del mundo tantas veces como Brasil (5). Ningún otro país tiene un estadio tan grande como el Maracanã, en Rio de Janeiro. Los deportes locales incluyen Capoeira (elegante, arte marcial rítmica que forman un juego con la música), voleibol, futvolei, corridas de moto y volei playero.

    Los festivales son una parte muy importante de la vida de Brasil, extendidos a lo largo del año y famosos en áreas específicas, o por todo Brasil. Los más importantes son:

    Enero
    - Año Nuevo (Rio de Janeiro y todas las playas a lo largo de la costa)
    - Procissão do Senhor Bom Jesus dos Navegantes (Salvador, Bahia)
    - Folia de Reis (Parati, Rio de Janeiro)

    Segundo Jueves en Enero
    - Lavagem do Bonfín (Salvador, Bahia)

    Febrero
    - Carnaval

    2 de Febrero
    - Fiesta de Iemanjá (Salvador, Bahia)

    Junio
    - Fiestas Juninas y el Bumba Meu Boi
    - Festival Folclórico de Parintins (Amazonía)

    12 de Octubre
    - Festa de Nuestra Señora de Aparecida (Aparecida, São Paulo)

    Segundo Domingo de Octubre
    - Círio de Nazaré (Belém, Pará)


 
The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map