Jericoacoara

Jericoacoara es un pequeño pueblo de pescadores, escondido detrás de las dunas de la costa oeste del estado de Ceará.

Elegida por el Washingtong Post como una de las playas top 10 más lindas del mundo, Jeri, como es amistosamente llamada por los nativos, es un pequeño punto del cielo en la Tierra, compuesto por profundas lagunas azules, mar calmo y dunas gigantes desde donde es posible ver el atardecer más hermoso de Brasil.

Desde 1984, el área que rodea Jericoacoara fue declarado Área de Protección de Medio Ambiente (APA) y se convirtió en Parque Nacional en el 2002. Esta acción trjo varias restricciones de construcción y controles de turismo que ayudaron a preservar el área. La distancia a las ciudades más grandes y las dificultades de acceso también ayudaron para mantener la playa y la villa aisladas.

Sólo 15 años atrás, Jeri era una villa pesquera, sin ningún contacto con la civilización moderna, donde la electricidad era generada por motores diesel y la iluminación de las calles provenía de la luna y las estrellas. Luego de que la elección del diario fue publicada, el turismo creció rápidamente y la villa playera se convirtió en uno de los destinos más encantadores de la costa brasilera. La electricidad llegó a la villa en 1998 y hoy, duchas calientes y aires acondicionados no son más artículos de lujo. Sin embargo, desde que la iluminación de las calles fue prohibida por una ley local, la luna y las estrellas aún están allí para su deleite.

El viaje a Jeri representa un obstáculo natural pero es parte del show. La ruta de Fortaleza a Jericoacoara presenta hermosas playas y villas rústicas. Los últimos 45 minutos los completa ¨sobre arena¨, entre dunas y a lo largo de la playa en lo que es uno de los más hermosos viajes de Brasil (sobre todo a la noche, a la luz de la luna).

Luego de la llegada usted encontrará varios paisajes diferentes, todos juntos en una hermosa y harmoniosa combinación: La villa con calles cubiertas por la arena que viene de las dunas frente al mar... las largas playas con cocoteros... las lagunas creadas por el agua de lluvia entre las dunas...

El constante viento hace de Jericoacoara uno de los mejores lugares del mundo para windsurfing y navegación.

De noche, Jeri es bastante tranquilo y tiene buenas opciones de restaurantes y bares, construyendo un perfecto escenario para amantes.

Usted tiene más de una razón para considerar Jeri un paraíso.... Vaya y compruébelo...


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

Pedra Furada
Duna del atardecer
Nova Tatajuba
Windsurfing

CONSEJOS DE VIAJES


  • Disfrute del atardecer en la duna. Es una experiencia inolvidable.
  • Además de la belleza natural, Jerioacoara también tiene vida nocturna. Si usted viene en pareja, Jeri es el lugar romántico que estaba buscando: calmo, con un cielo maravilloso y restaurantes encantadores. Pero si viene solo, no se preocupe. El ambiente despreocupado de Jeri deja a la gente más abierta para que se conozcan unos con otros. Hay varios bares, donde las personas suelen hacer un ¨calentamiento¨ antes de ir al Forró (danza típica) en el ¨Recanto do Momento, donde la gente se queda hasta el amanecer. 
  •  Si usted se mantiene despierto hasta las 2am, no se pierda la Panadería del Señor Antônio Marques, un viejo pesquero que sirve un delicioso pan caliente, recién salido del horno de ladrillo.
  • No olvide los anteojos de sol. Son muy importantes para proteger los ojos mientras que practica saltos en las dunas.
  • Haga reservaciones con anticipación. Desde que la construcción de hoteles fue controlada en 1992, el número de buenos lugares para alojarse en Jeri es muy limitado.
  • Dado que Jeri no tiene ninguna luz en la calle, una pequeña linterna puede ser útil en esas noches sin luna

Alto de la página


CLIMA


El clima es una de las principales atracciones de Jericoacoara. La temperatura es constantemente estable, raramente abajo de los 25°C o arriba de los 35°C. Una fría brisa está siempre presente para relevar el sol caliente.
El sol brilla durante todo el año, pero la probabilidad de lluvia es mayor entre los meses de Febrero y Abril. Fuera de este período, lluvias son muy raras.
Alto de la página


PERSONAS


 
Como antes mencionado, hace sólo unos años atrás, Jeri era una pequeña villa, completamente aislada del mundo moderno con una simple y acogedora población pesquera. A pesar de la inmigración de extranjeros, esta gente aún está allí y mantiene los viejos hábitos como levantarse temprano, ir a pescar y conversar en frente de las casas. Hablar con ellos es una buena oportunidad para saber como la vida puede ser simple... y feliz
Alto de la página


COMO VISITAR


Jericoacoara   (Sun & Beach)
Elegida una de las 10 playas más hermosas del mundo por el periódico The Washington Post.



Dunes Adventure   (Special Programs)
La costa norte de Brasil presenta un de los paisajes más hermosos del mundo. El Dune Adventure es un fantástico viaje off road a través de esta magnífica región, donde visitamos el encantador pueblo de Jericoacoara y el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, un grande area cubierto por infinitas dunas blancas y lagunas de aguas azules.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia