Cataratas del Iguazu

En su primera vista a las magníficas cataratas de Iguazú, Eleanor Rooselvelt dijo una vez ¨Pobre Niagara! Esto hace parecer al Niagara con un grifo de cocina¨.

Esta leyenda puede ilustrar la grandeza de esta maravilla natural del mundo. Las cataratas son ciertamente uno de los espectáculos naturales más famosos de Brasil. Localizadas en la frontera de Brasil, Argentina y Paraguay, justo antes de que el río Iguazú alcance el gran río Paraná, las Cataratas del Iguazú son consideradas las mayores en el mundo en cuanto a número de cascadas.

Este gigante consiste en 275 cascadas extendiendo casi 2 millas, incluyendo la famosa ¨Garganta del Diablo¨, un desfiladero impresionante, con más de 90 m de altura, desde donde la mayoría de las aguas caen. La vista desde el precipicio es hipnotizante. El arco iris más grande y más brillante del mundo visto en las cataratas del Iguazú proporciona una fantástica experiencia.

Usted será sometido a una experiencia multisensorial: caídas rugientes, asombrosos arco iris, niebla, y, en la distancia, loros y halcones cruzando sobre una profunda y verde jungla. Por supuesto que las cataratas del Iguazú son la atracción principal, pero la región ofrece otras buenas opciones.

El Parque Nacional Iguazú, con más de 185.000he de bosque subtropical preservado y la Represa Hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo, merecen una visita.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

Cataratas del Iguazú
Parque de las Cataratas (Argentina)
Parque Nacional do Iguaçú (Brasil)
Parque de Pájaros
Macuco Safari

CONSEJOS DE VIAJES


  • No se olvide de visitar tanto el lado brasilero como el lado argentino de las Cataratas.
  • Traiga un suéter o una chaqueta durante el invierno (Jun-Agos).
  • Una chaqueta de plástico puede ser muy útil en el paseo a las Cataratas.
  • Si usted está visitando Ciudad del Este en Paraguay para hacer compras, tenga cuidado… la mayoría de los productos allí encontrados son falsificados y ¨piratas¨. Sospeche de los negocios… recuerde, allí no hay almuerzo gratis.
  • Marzo y Abril son los mejores meses para visitar las Cataratas del Iguazú por el volumen del río.

Alto de la página


CLIMA


Localizado en la región subtropical Foz do Iguacu presenta temperaturas más frías que el resto de Brasil. Durante el verano (Dic-Mar) las temperaturas son muy placenteras y se mantienen entre los 20°C de noche y los 30°C durante el día. Sin embargo, en algunos días la temperatura puede alcanzar más de 38°C al mediodía. El verano es también una temporada lluviosa y usted puede esperar lluvias casi todas las tardes. Por lo tanto, Marzo y Abril son los mejores meses para visitar las cataratas por el volumen del río. El tiempo durante el invierno es suave y seco. No se esperan lluvias, y la temperatura debe ir desde los 15°C a la noche y los 25°C durante la tarde. Sin embargo, las temperaturas pueden caer hasta los 5°C (41F) en algunas noches.
Alto de la página


PERSONAS


 

Alto de la página


COMO VISITAR


Natural Wonders   (Special Programs)
Este paquete le llevará a las atracciones naturales más espectaculares del interior de Brasil. El viaje incluye diferentes actividades al aire libre y visitas de maravillas naturales únicas como cascadas, lagunas azules, dunas y florestas en los parques nacionales de la Chapada Diamantina, Lençóis Maranhenses, Cataratas del Iguazu y Amazonía.



Cataratas de Iguazu   (Ecotourism)
Sienta la fuerza de la naturaleza, en un impressionantes espectaculos del mundo!



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Cataratas del Iguazu
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia