Arraial Dajuda

Dentro de los 8000km de la costa de Brasil, la región de Porto Seguro, en la orilla sur del estado de Bahia es, ciertamente, el lugar más caliente del Estado. Caliente no sólo en las medidas de clima, sino especialmente en términos de temperaturas en relación a actividades humanas. Si usted busca diversión y fiestas, esta parte de Bahia es el lugar donde usted debe ir.

ARRAIAL D'AJUDA es el pueblo más próximo de Porto Seguro, y el más fácil para llegar: tome el ferry desde el centro de Porto Seguro en un viaje de 10 minutos a través del Río Buranhém. Del otro lado hay furgonetas que suben la colina y lo dejan en el centro de la ciudad.

Quince años atrás, antes de la llegada de la electricidad o el camino desde Porto Seguro, Arraial era un pueblo pesquero, pobre y excluido del mundo. Luego se convirtió en un escondido destino de hippies y mochileros que solían ir para Arraial en busca de paz, libertad y turismo barato. En ese tiempo las personas usaban las casas de los pesqueros como alojamientos y restaurantes. Desde entonces, el turismo internacional ha descubierto Arraial y sus playas. Ahora Arraial se convirtió en un pueblo encantador y animado, repleto de buenos restaurantes y hoteles sofisticados.

Las principales playas son Mucugê, Parracho y Pitinga. Son playas muy animadas, por veces un poco atestadas, aunque más lejos usted llega a los bares y restaurantes, lo más fácil es encontrar un lugar calmo para sentar en la arena. Praia da Pitinga, tiene colinas arenosas rayadas en tonos de rojos y verdes, aguas brillantes y largas arenas granulosas.

A pesar de la belleza de las playas, lo que atrae a los turistas para Arraial es la vida nocturna. Arraial d´Ajuda es realmente animado por las noches, especialmente en el verano (Enero y Febrero). En estos meses es un lugar maravilloso para broncearse y para fiestas. Los recién llegados rápidamente caerán en la rutina: ir locamente en fiestas playeras, todas las noches, recuperándose en la mañana siguiente bajo la sombra de una sombrilla y yendo lentamente hacia los bares de la playa para más sol y axé (música carnavalesca local).

En el resto del año, Arraial se transforma en un sofisticado y placeroso pueblo, lleno de famílias y parejas en búsqueda de paz, sol y buena cosina. Por las noches, la calle "Camino del Mar", donde están los mejores restaurantes, bares y tiendas, es un encantador boulevard con gente guapa se divertindo. 

En el centro, la calle principal que va desde la iglesia hasta el cementerio es llamada de Broadway. Al lado de la iglecia de Nossa Senhora d'Ajuda, construida por los padres Jesuitas en 1549, usted encuentra la casa donde nasció la Lambada, el rítmo que fue muy famoso al final de los años 80.

El pequeño shopping fuera de camino Caminho do Mar, Galeria d´Ajuda y Beco dos Cores tienen algunos bares para viajantes más adinerados. Cine Bar es un cine a cielo abierto con buenas películas todas las noches por R$3. Café da Mata, a unos 10 min. de taxi desde el pueblo, es un lugar caliente para bailar. Los huéspedes de las posadas de Arraial d´Ajuda hacen fiestas con músicos todas las noches. Una vez por mes las personas se juntan en la Praia de Mucugê para cantar y bailar bajo la luna.

Cerca de Arraial, están algunas de  las playas más lindas de Brasil, como la Playa del Espelho. También entán otros pueblos y playas encantadores como Trancoso y Caraívas. No deje de conocerlos.

Esta región es conocida como la Costa del Descubrimiento, porque fue justo al lado de Porto Seguro que Pedro Alvares Cabral tuvo su primera visión del territorio brasileño en el año 1500.

¡Ahora es su vez de descubrir las bellezas y diversiones de este increíble lugar!


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

Caraiva
Playa Rio da Barra
Playa Espelho
Parque Nacional Monte Pascoal
Trancoso

CONSEJOS DE VIAJES


  • Pruebe el pescado y las ¨moquecas¨ especiales en el restaurante Paulinho Pescador.
  • En el restaurante de Xaxá usted encontrará el delicioso ¨camarão na moranga¨
  • Los restaurantes abajo en la playa tienen excelentes camarones fritos y otros platos de mar.
  • Las Kombis (furgonetas) se juntan en frente de la iglesia de Broadway para los pasajeros del ferry que van hacia las playas de Arraial – Bicicletas pueden ser alquiladas en varios negocios en Broadway.
  • En la playa de Mucugê, pruebe el trago especial ofrecido por el amigable barman Antonio, en el Mucugê Beach Bar. Él estará contento de abrir una cuenta para usted.
  • No deje de probar el famoso trago ¨Capeta¨ en el Bar Nostravamus, hecho con vodka, piña y guaraná pulverizada (estimulando frutas amazónicas).

Alto de la página


CLIMA


Arraial tiene temperaturas promedias entre los 25° e los 30°C durante todo el año, que pueden llegar hasta los 40°C en el verano (desde Diciembre hasta Marzo).

El invierno (desde Junio hasta Agosto) es sólo un poco más frío. El sol brilla el año entero y las lluvias más constantes son durante el invierno (Junio y Julio).


Alto de la página


PERSONAS


 

El Baiano (nombre dado a la persona nacida en el estado de Bahia) es famoso por ser una de las personas más alegres y receptivas del Brasil. La felicidad puede ser notada en la sonrisa de las personas desde que usted llega al aeropuerto o toma un taxi.

El gran número de africanos que llegaron a Bahia desde el siglo XVI, dejó gran influencia en la cultura y en la vida de las personas. Para cualquier lugar que mire, usted verá alguien cantando, tocando sus tambores, haciéndose los famosos ¨dreads¨ (rastas) en el cabello.

Otra característica muy famosa en el Baiano es que es muy calmo, muchas veces confundido con la pereza...

Gran parte de la música brasilera desciende de la cultura baiana. El samba tiene sus raíces en Salvador; la Lambada fue creada en Porto Seguro y más recientemente el Samba Reggae y el Carnaval. Muchos de nuestros mejores músicos son baianos: Caetano Veloso, Gilberto Gil, João Gilberto y Daniela Mercury.

Como la famosa música dice: ¨El bahiano tiene a Dios en su corazón y al diablo en sus caderas ¨.


Alto de la página


COMO VISITAR


Atlantic Dreams   (Special Programs)
Disfrutando de playas maravillosas, festejando, haciendo excursiones y encontrando a gente hermosa de diversas culturas;¿son estos algunas de las ideas que vienen a su mente cuando usted piensa en Brasil? Usted explorará las mejores combinaciones de naturaleza y vida nocturna a lo largo de la costa brasileña. Incluyendo la isla magnífica de Florianópolis, Río de Janeiro,y Arraial D'Ajuda.



Arraial Dajuda   (Sun & Beach)
Paquete de 5 días para conocer los mejor de la "Costa del Descubrimiento”, incluyendo Arraial D´Ajuda, Playa do Espelho y mucha diversión.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Arraial Dajuda
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia