Natal & Praia de Pipa

Un de los Estados más lindos del noreste de Brasil, el Rio Grande do Norte ofrece playas de aguas verdes, calmas y calientes, siempre cercados por dunas, lindos peñascos.

El sol ecuatorial que brilla fuerte 300 días por año ilumina no solamente las dunas, lagunas y playas de arenas blanca, pero también tesoros históricos, gente simpática y mucha cultura.

Natal, su capital, nació de una fortaleza construida por los portugueses en 1598 para combatir a los invasores franceses (Fuerte de los Reyes Magos). 

La ciudad se muntuve relativamente pequeña y poco conocida devido a la distancia de los grande centros económicos de la época, hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas aliadas, reconociendo su estratégica localización sobre el Oriente de Brasil, decidieron tornar  ciudaden la base militar aliada para operaciones en el Norte de África.

Hoy día se ha transformado en un de los principales destinos turísticos de Brasil por su excelente infraestructura de hoteles, lindas playas y dunas. Con una población de cerca de 660.000 personas, Natal es calma, segura y barata. También tiene hermosas playas, recorridas y una buena vida nocturna llena de atracciones y personas alegres.

Además de tener el segundo aire más puro del mundo – después de la Antártica en esta categoría, de acuerdo con la Nasa – sus atracciones naturales incluyen 20 Km de playas, urbanas y salvajes, y un océano que es al mismo tiempo calmo y bueno para deportes acuáticos, con piscinas naturales, dunas y palmeras.

La más popular es la Punta Negra, con cerca de 3 Km. de longitud y llena de hoteles, posadas, restaurantes, barracas y barcos de vela – los fines de semana el lugar realmente se llena. Al final de la playa hay una monstruosa duna de arena llamada Morro do Careca. Su cara está inclinada a 50° y cae directamente en el mar. Bordeada de selva verde, el derrame es perfecto para el esquí de arena.

Al norte de Natal, se puede conocer las impresionantes dunas de Genipabú y las piscinas naturales de Maracajuaú, creadas por formaciones de corales, donde viven docenas de  especies de peces y otros animales marinos.

Más al norte, las remotas playas de Galinhos y São Miguel do Gostoso hacen parecer que el tiempo no ha pasado en estos pueblos.

Al sur, la Playa de Pipa es una antigua villa de pescadores, que se ha transformada en un centro de turismo con lindas playas y encantadora atmósfera por sus excelentes restaurantes, bares y vida nocturna.

Allí gente de todo el mundo se encanta con las maravillosas bahías de aguas verdes donde delfines vienen alimentarsen y jugar con los turistas.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

City tour
Paseo de la Playa Genipabu
Excursión a las Playas del Sur
Excursión a las Playas del Norte
Show de Folklore
PLAYA DE PIPA
Barra de Cunhaú
Bahía de los Delfines
Pontal do Madeiro

CONSEJOS DE VIAJES


  • En Natal, la parte norte de la playa de Punta Negra, delante el Parque de las Dunas, tiene muchas formaciones de corales, lo que difuculta el baño de mar. Prefira la parte más cerca del Morro do Careca.
  • El Parque de las Dunas nos es muy visitado por los turistas, pero ofrece lindos paisajes.
  • A pesar de ser una de las ciudades más seguras de Brasil, como en todas las ciudades donde el turismo es importane, pueden ocurrir pequeños asaltos. Por tanto, evite caminar en la playa o en el paseo por la noche.
  • En el pasado, Natal era conocido por el turismo sexual. Hoy día fuertes campañas de educación y fuerte repressión han reduzido mucho este tipo de actividad. Biosfera Brasil condena y no ofrece este tipo de turismo.
  • En la Playa de Pipa, no deje de probar el fantásico Pastel de Langosta en la pastelaria de la Playa del Centro.
  • También es impedible la visita a la Bahía de los Delfines, donde se puede nadar entre los animales a no más de 1 metro de fondo.
  • La playa de Barra de Cunhaú es considerado un de los mejores puntos de Kitefurf del mundo.

 


Alto de la página


CLIMA


El clima en Natal es casi ecuatorial, con un promedio anual de temperaturas de 28°C, y la ciudad es orgullosa de tener 300 días de sol por año. Hay una constante brisa de mar que ayuda a mantener las temperaturas bajo control. Las lluvias aparecen en general en Enero, Febrero y entre Junio y Agosto.
Alto de la página


PERSONAS


 
Como en toda región noreste de Brasil, la población de Natal es muy simpática y cordial. Gente simples, muchas veces humilde, pero simpre dispuesta a ayudar a todos los que necesitan.
Alto de la página


COMO VISITAR


Natal + Praia de Pipa   (Sun & Beach)
Conozca el litoral del Estado de Rio Grande do Norte, un de los trechos más lindos del noreste de Brasil. Playas de aguas verdes y calmas y calientes iluminados por el sol que brilla más de 300 días por año.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Natal & Praia de Pipa
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia