Porto de Galinhas

Porto de Galinhas significa ¨Puerto de Gallinas¨. Durante el siglo 18 cuando el tráfico de esclavos fue prohibido, ¨gallinas¨ era el código usado para referirse a los esclavos. ¨Hay nuevas gallinas en el pueblo¨ era la manera para decir que un barco lleno de esclavos había llegado.

Hasta hace unos pocos años atrás, Porto de Galinhas era una pequeña y anónima villa de pescadores, pero alrededor de 1990, turistas brasileros descubrieron el lugar. Rápidamente, comenzó a aparecer en las secciones de turismo de los principales diarios y revistas, y su belleza fue extendida. Hoy, a pesar de que Porto de Galinhas es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil, la villa continua siendo pequeña. No más que un par de árboles  presentados en una rejilla parecida a un laberinto. Muchos de los locales aún se ganan la vida de lo que recogen del mar, de los cocoteros que abundan en las plantaciones de palmeras y de los pequeños comercios.

Normalmente los visitantes vienen en paquetes turísticos y son buscados en el aeropuerto de Recife y conducidos derecho para la villa. Localizada a cerca de 60 Km. al sur de Recife, la villa ha mantenido sus características pesqueras y rústicas de la arquitectura, pero también tiene hoy, atractivos bares, refinados restaurantes y grandes clubes nocturnos que se llenan durante la temporada alta, con turistas y residentes de Recife, que son atraídos por la vida nocturna de Porto.

La línea de la playa tiene 18 kilómetros de largo, arena muy blanca y fina. Al largo de la costa alinea una grande cadena de corales donde, mientras la marea más baja, crea varias piscinas naturales donde los turistas pueden nadar, zambullirse y alimentar los peces en una temperatura promedia del agua de 26°C.


Alto de la página


ATRACCIONES

Vea detalles y fotos de cada atacci¨®n de esto destino

Piscinas Naturales de Porto de Galinhas
Pontal do Maracaípe
Jeep Safari
Playa Maracaípe
Playa Muro Alto
Playa Carneiros

CONSEJOS DE VIAJES


  • Recomendamos el uso de protector solar y ropas claras durante todo el año.
  • La oficina local de información turística está localizada en la calle Esperança, 118; y está abierta al público desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  • En términos de gastronomía, el restaurante Beijupirá es un deber. No deje este puerto sin haber probado su deliciosa comida, especialmente la comida de mar y la carne seca con un sabor muy regional.
  • Para aquellos que están en busca de vida nocturna, sólo salga por las calles en la noche y verá donde son los puntos más animados. Casi todo el año es tranquilo, pero durante las vacaciones de verano y los feriados, la adormecida villa despierta y viene a la vida.

Alto de la página


CLIMA


Mas allá de las bellezas naturales, Porto de Galinhas cuenta con un gran aliado: el clima. Durante gran parte del año, el sol brilla intensamente. En contraste con otras regiones del país, donde se requiere de mucho coraje para tomar un simple baño en el mar debido a las bajas temperaturas de las aguas, en Porto de Galinhas los turistas disfrutan de las piscinas naturales que ofrecen calmas y calientes aguas (promediando los 26°C) durante el año entero.

Durante el invierno, el sol continua brillando, con menos intensidad, pero garantizando una excelente y divertida estadía para el visitante. Las temperaturas más elevadas en verano son de 30°C y las más bajas alrededor de los 22°C. En invierno, la máxima y la mínima temperatura son 27°C y 20°C, respectivamente.

A pesar que el Noreste es tan caliente como Rio en verano, disfruta de una brisa tropical y menos humedad, lo que lo hace más agradable durante los meses de Enero y Febrero.


Alto de la página


PERSONAS


 

Los ¨pernambucanos¨, personas nacidas en el estado de Pernambuco son conocidos como ¨Los leones nordestinos¨, por su coraje e ímpetu. Desde el tiempo de las colonias, la figura del pernambucano está asociada con una inteligencia literaria, prestigio político y nobles actitudes y acciones. Joaquin Nabuco, Joaquin Arcoverde, entre otros, fueron conocidos como unos de los Leones Nordestinos.

El pernambucano tiene una increíble riqueza musical. Ellos han creado danzas y ritmos que reflejan un poco de esta rica formación cultural. Frevo y Maracatu son sólo algunos de estos ritmos, que mueve a la gente en uno de los carnavales más ricos del país. En Olinda, al sonido del tradicional frevo, la gente sube y baja sus estrechas cuestas, siguiendo las famosas ¨muñecas gigantes¨, marca registrada en la ciudad. Tienen, en promedio, 3.6 metros de altura y pesan más de 50 kilos.

Un poco alejado de los grandes pueblos, en la costa de Pernambuco, los pernambucanos de Porto de Galinhas se alejan de las fiestas y mantienen sus tradicionales hábitos pesqueros. Con el ¨boom¨ del turismo en la región, muchos de ellos lo hicieron un camino de vida, desenvolviendo su receptividad y sus características de dar la bienvenida para cautivar a los turistas.


Alto de la página


COMO VISITAR


Porto de Galinhas   (Sun & Beach)
Una de las mas famosas playas del nordeste brasilero, con lindas piscinas naturales formadas por una grande barrera de corales y intensa vida nocturna.



Alto de la página

The contents of this site are copyright ? 2003 Biosfera Brasil Ag¨ºncia de Turismo Ltda. All rights reserved. Site Map
Porto de Galinhas
- ATRACCIONES
- CONSEJOS DE VIAJES
- CLIMA
- PERSONAS






Todos los destinos
 
Abrolhos
 
Amazonía
 
Angra dos Reis
 
Arraial Dajuda
 
Bonito
 
Cataratas del Iguazu
 
Chapada Diamantina
 
Costa Norte de São Paulo
 
Fernando de Noronha
 
Florianópolis
 
Itacaré
 
Jericoacoara
 
Lençóis Maranhenses
 
Natal & Praia de Pipa
 
Pantanal
 
Paraty
 
PETAR
 
Porto de Galinhas
 
Rio de Janeiro
 
Salvador de Bahia